Piperos, operadores de purificadoras y vecinos protagonizan bloqueos en varias vialidades del Estado de México y de la Ciudad de México, luego del operativo implementado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el que se aseguraron pozos en 48 municipios de la entidad.
Los manifestantes solicitan la continuidad de su labor con las pipas y reclamaron garantías para seguir abasteciendo agua. Expresaron su intención de mantener las protestas hacia la Ciudad de México.
En Ecatepec, los carriles centrales y laterales de la Avenida Central Carlos Hank González permanecen bloqueados a la altura de la estación Metro Netzahualcóyotl, con dirección a la Ciudad de México. También se registran cierres en el Periférico Río de los Remedios, la Avenida R1 y Avenida León de los Aldamas.
Desde las 6:22 de la mañana se reportó un bloqueo sobre la Avenida Central, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del Metro Nezahualcóyotl. Los manifestantes denuncian el cierre de un pozo que afecta su trabajo y aseguran que no se moverán hasta recibir una respuesta de las autoridades.
Bajo el lema “Queremos agua”, la protesta ya suma más de cuatro horas, y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.
En Tlalnepantla, la Autopista Pachuca-México presenta bloqueo en dirección a la Ciudad de México a la altura del Monumento al Vigilante.
En Texcoco, se reportan bloqueos en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, en la carretera federal Texcoco-Los Reyes a la altura de San Bernardino y en la entrada al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Además, la carretera federal Texcoco-Lechería permanece cerrada en el entronque con la Autopista Peñón-Texcoco.
En Los Reyes, La Paz, está bloqueada la Autopista México-Puebla antes del distribuidor vial La Concordia, en este punto, el grupo de piperos mantiene cerrado el paso de vehículos de manera intermitente en dirección a la Ciudad de México.
Municipios como Chalco e Ixtapaluca también se vieron afectados, presentando afectaciones viales y disturbios relacionados con la protesta de distribuidores.
Ambas direcciones de la carretera federal México-Texcoco registran cierres a la altura de la Unitec, con afectaciones hacia la Ciudad de México y el paradero del Metro Santa Martha.
En Tepotzotlán, la Autopista México-Querétaro presenta afectaciones en ambos sentidos a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán.













