La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el fin de semana sostuvo una llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump para establecer otra prórroga de semanas para la negociación comercial, y aseguró que están cerca de resolver las barreras no arancelarias.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que lleva muy avanzado de las 54 barreras no arancelarias que están ahí pendientes”, señaló.
En su conferencia de prensa matutina, dijo que ambos gobiernos habían fijado un plazo de tres meses, que concluye el 1 de noviembre, para solucionar esos asuntos, por lo que conversaron para extender el diálogo unas semanas más.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que ya va muy avanzado de las 54 barreras no arancelarias que están ahí pendientes. Acordamos hablarnos nuevamente en algunas semanas (…) porque finalmente el primero de noviembre se cierra aquel plazo que nos habíamos puesto ambos de tres meses”, informó Claudia Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo federal agregó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se encuentra en Estados Unidos para conducir esta negociación y que en las próximas semanas volverá a comunicarse con Trump para revisar la definición de estas barreras no arancelarias.
Sobre la conversación con su homólogo, la mandataria se limitó a decir que conversaron únicamente sobre el tema comercial y que no abordaron temas de migración o seguridad, “donde ya se tiene un acuerdo”.













