A un mes del accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca, que causó 14 muertos y una centena de heridos, el Gobierno federal apenas comenzará a ofrecer la reparación del daño a las víctimas sin establecer aún los montos.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, anunció un esquema de atención inmediata, permanente y coordinado para las víctimas y familiares del descarrilamiento.
En la conferencia mañanera, detalló que 225 personas viajaban el día del descarrilamiento y los montos serán diferenciados para cada una de las víctimas, tomando en cuenta diversas circunstancias. “El Corredor Interoceánico ha aceptado la reparación recomendada por la Fiscalía General de la República”.
Indicó que ya se inició el contacto con los familiares y víctimas del accidente, para darles una cita e iniciar el proceso de reparación integral, además que la prioridad siempre han sido las personas, su salud, recuperación y acompañamiento.
La atención, dijo, será en las comunidades de las víctimas a partir del próximo lunes 02 de febrero, sin necesidad de desplazarse a la Ciudad de México. “Eliminaremos trámites innecesarios”, indicó.
Apuntó Medina Padilla que las personas afectadas podrán aceptar “salidas alternativas” de los mecanismos de solución de controversias que pondrá a disposición la FGR, a cargo de la fiscal Ernestina Godoy.














