En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas de San Quintín, Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regañó a los diputados y a un senador, además de que les exigió que “trabajarán más con la gente”.
En un video que se filtró a la prensa luego de que la mandataria federal terminara un evento privado al que únicamente tuvieron acceso jornaleros y jornaleros, se aprecia cómo Sheinbaum señala a los funcionarios que están tras una valla metálica, pues el acceso incluso estuvo restringido para la clase política que estuvo tratando de acercarse a ella en diferentes puntos de la gira.
“¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”, se le escucha gritar a la presidenta.
Del lado de los regañados estaba el senador y expresidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; la diputada del Congreso de Baja California, Evelyn Sánchez; y la propia alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano, entre otros asistentes que aún no han sido identificados.
Trascendió que las imágenes supuestamente habrían sido filtradas por la legisladora local María Teresa Méndez, afín al grupo del diputado federal, Fernando Castro Trenti, quien ha manifestado aspirar a la gubernatura de Baja California.
Otro aspecto de la gira es que, en el presídium, únicamente estuvieron funcionarios federales y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dejando abajo a la presidenta municipal, quien incluso fue ignorada por Sheinbaum cuando pasó cerca de la valla donde estaban los demás asistentes.
Antes, un grupo de ciudadanos había exigido a la presidenta la remoción de la alcaldesa Cano Núñez.















