La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los libros de texto de las escuelas públicas no van a cambiar y que solo se introducirá contenido relacionado con las mujeres en la historia, y expresó su reconocimiento a Marx Arriaga, quien fue destituido ayer.
Arriaga fue el encargado de rediseñar los libros de texto durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y en diciembre pasado llamó a una rebelión contra la SEP para defender la Nueva Escuela Mexicana y los materiales diseñados por él.
Ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 153 (CBTIS), la Mandataria dijo que se incluirán las biografías de Gertrudis Bocanegra, Leona Vicaria, Josefa Ortiz, entre otras.
“Les voy a decir, esos libros de texto no van a cambiar y, obviamente, la Nueva Escuela Mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, señaló.
“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.
En el mismo acto, la presidenta propuso revisar el número de materias en el nivel medio superior, al considerar que la carga académica podría simplificarse sin afectar el aprendizaje.













