“En cuyo contexto solicitó el dictado de Medidas Cautelares a fin de que se suspendiera la solicitud de registro presentada por la organización Construyendo Sociedades de Paz A.C., con el propósito de prevenir que se siga difundiendo su emblema, el cual contiene las siglas ‘CSP’, para evitar confusión en la ciudadanía, derivado de la coincidencia de las siglas del partido en formación, con las iniciales de la denunciante, y se ordenó el cierre del respectivo cuaderno y su archivo”, indica el registro de la impugnación.
En su queja, Sheinbaum califica como una “usurpación” de las siglas CSP’, por lo que no puede permitirse que se usen en su emblema o en cualquier imagen, porque esto significaría un obtener un lucro o beneficio ilegal.
“(Esto) por la usurpación de las siglas con las que se identifica y tiene reconocimiento público, la Presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO”, indica el documento.
La UTCE desechó la denuncia presentada por la Consejería Jurídica argumentando que la organización no trasgredía la norma electoral.
“Se concluye de manera clara, manifiesta, notoria e indudable que las conductas atribuidas a la organización ciudadana Construyendo Sociedades de Paz A.C. no constituyen infracciones a la normatividad electoral. Se ordena cerrar el presente cuaderno de antecedentes y, en su oportunidad, archivar el presente expediente como asunto total y definitivamente concluido”, resolvió.
Los consejeros determinaron que esa Unidad no analizó adecuadamente la denuncia, por lo que atrajeron el tema, y será resuelta por el Consejo General. Sin embargo, la Presidenta no esperó esta decisión.













