Si bien la propagación del COVID-19 ha afectado fuertemente a la industria de la moda, con cancelación de pasarelas y lanzamientos, la mayoría de los diseñadores se encuentra reinventando y ha puesto su mirada en los cubrebocas que sin duda, serán el nuevo accesorio de moda.
Ante la pandemia, las grandes marcas de la moda convirtieron sus talleres de alta costura para crear y donar cubrebocas para el personal de salud en sus respectivos países.
Pero una vez que ha comenzado a normalizarse su uso, ya podemos ver personalidades del mundo de la moda utilizando cubrebocas con teñidos psicodélicos, hechos de seda, mezclilla o hasta de doble vista.
En Nueva York, los creativos ya pusieron manos a la obra, y están comenzando a crear las colecciones para el próximo Fashion Week New York en septiembre, donde los cubrebocas podrían ser el accesorio estrella.
Gucci es una de las marcas que ya lleva varias temporadas haciendo desfiles con sus modelos llevando todo tipo de artefacto en el rostro. Billie Eilish es una de las pioneras de la marca en usarlas, las ha llevado en varios diseños, los cuales se han visto últimamente en los premios Grammy 2020 y en conciertos.
El cubrebocas de Louis Vuitton se diseñó con el logo de la marca francesa en el centro y con el tradicional monograma que le caracteriza, el precio es de 85 dólares.
Por su lado, Fendi, lanzó un cubrebocas con el diseño clásico de la lengua roja de la banda de los Rolling Stones, alcanzando el precio de más 200 dólares y se encuentra agotado al momento.
La marca urbana Off-White sacó algunos diseños de mascarillas con la palabra “mask” y otros con el logo de la firma en grande. Salieron a la venta en su página web, pero todos sus modelos se encuentran agotados.
Disney no se quedó atrás y lanzó un paquete de cuatro mascarillas por 19.99 dólares con seis posibles combinaciones en las que se incluyen personajes de Marvel, Star Wars, Pixar, las princesas de Disney y Mickey y Minnie Mouse. Lo mejor, es que son de tela y reutilizables.
En Hawai, los cubrebocas los mismos colores y patrones de las tradicionales camisas hawaianas, así que quienes saben coser están rescatando pedazos de tela o cortando camisas viejas para hacerse cubrebocas en casa.
Los diseños hawaianos sirven como una respuesta alegre a la carga deprimente y molesta que significa para la gente quedarse en casa durante días, evitando a otras personas y rehuyendo los habituales besos y abrazos.
Los expertos sugieren cada vez más que los cubrebocas quizá deban usarse al menos durante un año, hasta que se desarrolle una vacuna.
Además, los pronosticadores de tendencias señalan que, como resultado, quizá se conviertan en un artículo cotidiano, que usaremos todos con la misma pasividad inconsciente con la que portamos abrigos y lentes de sol cuando salimos de casa.
Con información de Central Municipal.
Fotografía de portada: Gucci