El gobierno de Tijuana ha distribuido más de 700 mil despensas a través del Programa de Ayuda Alimentaria que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno estatal.
El objetivo es llevar a las familias que más lo requieren, productos de la canasta básica, tal como ha instruido el alcalde Arturo González Cruz.
“Sabemos que lo más importante es permanecer en nuestras hogares, para cuidar y proteger la salud de todos, al respetar las medidas preventivas durante la contingencia sanitaria, por ello, debemos continuar trabajando hoy todos por Tijuana, para llevar apoyos a los hogares de quienes lo necesitan y gracias a la coordinación con el gobierno estatal, hemos tenido grandes resultados”, mencionó González Cruz.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, detalló que también se han repartido 3 mil 100 tarjetas de monedero electrónico de tiendas Calimax, 4 mil minas de gas, 3 mil 456 carteras de huevo y otros artículos de primera necesidad e higiene en las colonias que más lo requieran.
Indicó que durante la última semana se entregaron insumos en colonias como La Remosa, Las Torres, Colinas de la Cruz, Hacienda Las Delicias III Sección, Hacienda Los Venados, fraccionamiento Batalla Nacional, Camino Verde, entre otras.
Así, el gobierno de Tijuana continúa trabajando para llegar a las comunidades más vulnerables de la localidad, sumando esfuerzos con el Gobierno de Baja California, la Secretaría de Integración y Bienestar Social Estatal, la Secretaría de Bienestar Municipal y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Tijuana (SDIF).
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.