Autoridades de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y de Rectoría de la UNAM buscan restablecer el diálogo con estudiantes que mantienen cerradas las preparatorias 7 y 9.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los representantes entregaron propuestas para llegar a un acuerdo.
Mediante un comunicado, la UNAM mencionó que en el plantel 9 “Pedro de Alba”, las alumnas recibieron una carta compromiso de no represalias firmada por la directora del plantel.
Además, se acordó que las autoridades no ejercerán ningún acto en contra de los miembros de la comunidad estudiantil.
Posteriormente, los estudiantes mencionaron que revisarán el documento en su próxima asamblea y la respuesta se compartirá en sus redes sociales.
En cuanto al Plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, se recibió un documento entregado por representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU).
En el documento se exhortó a restablecer el diálogo y se propuso suspender a los profesores y funcionarios acusados en lo que se presentan las denuncias.
Los alumnos de la ENP 7, mencionaron que avisarán si aceptan reanudar el diálogo con las autoridades de la administración central.
Las autoridades de la UNAM se comprometieron a erradicar la violencia de género para retomar la normalidad de las actividades académicas.