El Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de la carrera en Ingeniería Aeroespacial que será impartida en Ciudad Universitaria.
Esta licenciatura es la 129 que ofrece la casa de estudios y los alumnos deberán cubrir 450 créditos durante 10 semestres en la Facultad de Ingeniería.
El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ingeniería aplicada, ciencias básicas, económicas, administrativas y sociales. Además, los estudiantes podrán seleccionar un campo de profundización en el sector aeroespacial.
El proyecto destaca que el sector ha experimentado una transformación y ha permitido establecer una industria más globalizada, diversa y dinámica.
Tan solo en México el ramo aeroespacial ha tenido un notable crecimiento, en la última década se han establecido en el país más de 300 empresas lideres y se prevé que este 2020 el número crezca a 420.
Además, se han establecido tres corredores especializados que ubican al país como clúster regional del sector aeronáutico.
Con la carrera de ingeniería aeroespacial, la UNAM se pone a la vanguardia de las necesidades profesionales de un sector con gran futuro.
Al proyecto de esta nueva licenciatura se suma la infraestructura de laboratorios nacionales con los que la UNAM dispone, a fin de que sus alumnos puedan comprobar teorías y métodos directamente con los resultados de proyectos científicos y tecnológicos.
Con información y fotografía de la Universidad Nacional Autónoma de México.