Siete estados del país decidieron adelantar la suspensión de clases en educación básica, en Sonora será opcional enviar a los niños a la escuela, mientras que en la zona conurbada de Veracruz cerrarán los planteles.
Si bien el gobierno federal anunció la suspensión de clases a partir del 20 de marzo, la mayoría de los estados gobernados por el PAN y PRD adelantaron la medida.
El gobierno de Guanajuato decidió suspender las clases a partir del martes, ante los casos confirmados de coronavirus en México.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez detalló que las clases se reanudarán hasta el próximo 20 de abril.
Mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que las clases en escuelas de educación básica quedarán suspendidas a partir de mañana.
De igual manera, en Nuevo León a partir del 17 de marzo comenzará la suspensión de clases, luego de que han aumentado los casos positivos de Covid-19 en la entidad.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se suspenden las clases a partir del martes, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
Asimismo, anunció una serie de 15 acciones, entre las que destacan la cancelación de eventos masivos o actividades no esenciales del sector público.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza De Vaca, informó que su administración atenderá y aplicará las medidas de prevención recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Por ello, en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal se suspenden las clases a partir de este martes 17 de marzo y reanudarán hasta el 20 de abril.
Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, informó a su vez de la suspensión de clases en todos los niveles educativos en toda la entidad, a partir de este 17 de marzo.
Cabe destacar que hasta el momento, Tlaxcala no presenta ningún caso positivo de nuevo Coronavirus Covid-19.
También el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que las clases serán suspendidas a partir del 17 de marzo, con el fin de evitar un mayor contagio de coronavirus.
En el caso de Sonora, la asistencia de los estudiantes de Educación Básica, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo no será obligatoria.
Los padres de familia que deseen enviar a sus hijos a la escuela esta semana, deberán entregar a docentes y directivos un escrito donde corroboren que no han detectado alguno de los síntomas del Covid-19.