La Sedatu invertirá 100 mdp en acciones de vivienda en beneficio de más de 700 familias de Centla, Tabasco, en donde también destinará 32 mdp para espacios públicos.
Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, sostuvo –al participar en una reunión pública encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México- que nadie quedará fuera de esta transformación. Uno de los objetivo del PMU es transformar a las comunidades en espacios seguros, de paz y bienestar, por lo que la tarea es colectiva.
“Hace más de 40 años, un joven de apenas 25 años se convirtió en el director del Centro Indigenista de Tabasco. Ese joven, regresa hoy a su pueblo natal, a Tabasco, con ustedes, con las mismas convicciones, principios y acciones. Por indicaciones del presidente de la República, se van a realizar más de 2 mil 500 acciones de vivienda en los municipios de Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana”, detalló el servidor público.
Meyer Falcón señaló que en la entidad, se realizarán más de 25 obras de rescate y equipamiento a espacios públicos como polideportivos, parques, centros educativos y culturales.
“Estamos muy contentos de acompañar al presidente de regreso a sus orígenes, con acciones similares a las que hace 40 años llevó a cabo aquí, en Tabasco, porque refleja la visión del Gobierno de México y de esta Cuarta Transformación”, agregó.
El secretario de Estado señaló que la puesta en marcha de uno de los programas prioritarios del Gobierno de México en Tabasco, es una prueba de que la federación ve al sureste, a sus municipios y a sus pueblos originarios, como elementos centrales para el progreso del país.
“Vamos a trabajar de una forma muy similar a aquel entonces cuando ese joven empezó a hacerlo con las comunidades indígenas de Tabasco: haciendo vivienda. Es importante poner atención al sur y sureste del país y qué mejor que empezar con un importante número de acciones de vivienda y de espacio público en coordinación con el gobierno del estado”, sostuvo.
Con información y fotografía de la SEDATU.