En medio de la pandemia por el Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un pozo de agua al municipio de Torreón, que beneficiará a 10 mil habitantes, como parte del programa “Vamos a Michas”, cuya inversión es de 18 millones 980 mil pesos.
“Con la temporada de calor, el consumo de agua aumenta… este pozo en tiempos de pandemia por el Covid-19 es algo que debemos destacar”, subrayó el mandatario estatal.
Detalló que el pazo tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y solucionará la demanda del líquido en colonias como Carmen Romano, La Roma, División del Norte, Torreón Residencial, Campestre La Rosita, Ampliación La Rosita y Ex Hacienda Los Ángeles.
Riquelme Solís manifestó que el objetivo es aumentar el caudal disponible tanto en zonas urbanas como en las rurales. “Nos habíamos comprometido en varias obras para Torreón y unas de las más importantes son 4 pozos de agua (2 por el municipio y 2 por el gobierno estatal), lo que resulta ser algo extraordinario”.
“Nos encontramos en una fase delicada de reapertura económica, de reactivación de actividades industriales y del comercio. Lo tenemos que hacer con mucho cuidado y con la consciencia de nuestra gente”, dijo el mandatario surgido de las filas del PRI.
Por su parte, Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, comentó que es un día especial, pues el pozo viene a reforzar la cantidad de agua que tendrá este sector.
“Nos comprometimos a perforar 4 en conjunto, y con esto atendemos la necesidad que se tiene en la ciudad, especialmente en esta época del año”, sostuvo el edil panista.