El presidente municipal de Calakmul, Felipe Mora, recibió del gobernador Carlos Aysa el apoyo de 10 plantas potabilizadoras de agua y un nuevo camión recolector, representando una inversión de 22 millones y medio de pesos.
La acción del gobierno estatal con este municipio beneficiará a más de tres mil 300 habitantes. El camión recolector que se entregó en Calakmul es el primero de diez que se repartirán en todo el estado.
La activación de este sistema de purificación de agua llevará el vital líquido a las localidades 11 de Mayo y Cristóbal Colón, arrancando funciones de manera simultánea con las instaladas en el ejido Flores Magón, El Carmen II, El Sacrificio, Pioneros del Río Xnohá, Dos Naciones, Crescencio Rejón y Dos Lagunas Sur.
Estas plantas potabilizadoras representaron una inversión de 7.5 millones de pesos. El mes pasado el ayuntamiento de Calakmul entregó cinco nuevas pipas cisternas para reforzar el servicio de agua potable.
Esta gira de trabajo por parte del gobernador de Campeche, la realizó en compañía del secretario de gobierno, Pedro Armenta y el alcalde Luis Felipe Mora.