La diputada de Morena, Adela Piña Bernal, exhortó al Congreso de la Ciudad de México, así como a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Medio Ambiente a restringir la construcción de proyectos inmobiliarios de alto impacto en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Alertó que esas obras afecten el entorno social, urbano y medio ambiental de la zona donde se pretendan edificar.
En un punto de acuerdo , explicó que estas demarcaciones han resentido de forma particular la envestida de grandes y poderosas empresas inmobiliarias hasta conformar, al día de hoy, grandes fraccionamientos de los más lujosos y exclusivos de la ciudad, imponentes y modernos rascacielos, corporativos y centros comerciales.
“Todas estas obras han provocado que la prestación de servicios públicos, como el agua sean deficientes y estén al borde del colapso, pues en general la infraestructura urbana ha quedado rebasada al no haber sido diseñada para soportar la gran demanda de servicios de estas mega obras”, subrayó .
Además de los problemas de movilidad que se viven en el poniente de la capital, ya que las vialidades de igual forma no fueron diseñadas para soportar el aforo vehicular que ahora se presenta en la zona.
Piña Bernal explicó que la evidente corrupción y la gran desarticulación normativa en materia de ordenamiento urbano dieron lugar a graves y reiteras violaciones al uso de suelo, al tiempo que aumentó la presentación de denuncias ciudadanas por este tipo de violaciones.