El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, reinauguró tres canchas de fútbol en distintas colonias de la demarcación, con lo cual reafirmó su compromiso con el deporte y con la recuperación del tejido social.
“A través de la educación, la cultura y el deporte, podemos recuperar los espacios públicos de la alcaldía, y como estrategia de seguridad juntos podremos reducir los índices delictivos”, sostuvo.
Dijo que hasta hoy se han arreglado los deportivos Guelatao, Trabasco, Antonio Caso, 5 de Mayo y el Mina, este último se está convirtiendo en una clínica de rehabilitación para deportistas.
Explicó que la intervención consistió en el cambio de pasto sintético, colocación de luminarias, instalación de bancas, colocación de red perimetral, pintura, reparación de fugas y poda. Además se plantaron arbustos tipo Boj Arrayan, Ebanimo Pinto y Piracanto.
“Nos sumamos a la estrategia de seguridad de la Jefa de Gobierno, una estrategia muy clara, acorde a los lineamientos del presidente de la República, en la que se incluye atender las causas del delito, a través de la educación y el deporte”, manifestó Néstor Núñez.
A partir de esta estrategia se rehabilitaron las canchas de las colonias Guerrero, Valle Gómez y Centro, las cuales se encontraban en situación de abandono, generando que los vecinos de las colonias aledañas no asistieran.
El alcalde de Cuauhtémoc agradeció a los asistentes continuar con las indicaciones sanitarias, y comentó a los vecinos que se seguirán recuperando espacios culturales y deportivos para beneficio de todos.