Con la presencia de colonos, encabezados por el delegado municipal Gamaliel Gómez Vázquez, este mediodía el alcalde Evaristo Hernández Cruz, regresa a cumplir con su compromiso contraído hace dos semanas, en el municipio de Centro en Tabasco.
En recorrido y sobre la calle Acachapan, da el banderazo de construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial en la colonia Indeco.
En la explicación técnica, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, precisa que se usará infraestructura existente como la estación de bombeo (cárcamo) de aguas negras con capacidad de 1,250 litros por segundo (LPS) y el cárcamo pluvial de 9,000 LPS para separar las aguas colocando tuberías de distintos diámetros para dar una solución integral a más de 2 mil familias.
Los afectados, que por más de 30 años han sufrido de anegamientos, provienen de los andadores 1, 2, La Esperanza y El Templo; las calles Pochitoque, Acachapan, Industria Papelera y los andadores Pintor, Hojalatero, Fundidor, Plomero y avenida Mártires de Cananea. Están presentes los regidores Mauricio Harvey Priego Uicab y María de Lourdes Morales López; el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez, directores y coordinadores. “Evaristo, es usted un hombre de palabra”, le reconocen vecinos que lo acompañan a verificar la tubería y los tramos de calles a construir.