En las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac, la Operación Cazador permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), ambas de la Ciudad de México, asegurar mil 863 toneladas de autopartes, como parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital del país.
La suma de las acciones realizadas entre el 12 y el 27 de noviembre de 2025 asciende a 20 cateos en inmuebles relacionados con actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes.
Mil toneladas de autopartes en la colonia Morelos y 500 toneladas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, ambas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, además de 20 toneladas en un inmueble de la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, hicieron que estas dos alcaldías fueran las demarcaciones con mayor volumen asegurado.
Diez verificaciones administrativas fueron realizadas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en establecimientos comerciales durante el operativo, con el propósito de constatar que tuvieran la documentación necesaria para su operación. Para las investigaciones correspondientes, los indicios fueron entregados al agente del Ministerio Público, y todos los inmuebles quedaron asegurados y con resguardo policial.
La realización de los cateos se llevó a cabo con apego estricto a los protocolos policiales y ministeriales y con pleno respeto a los derechos humanos, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Con el fin de contribuir a la construcción de una ciudad más segura y en paz, la SSC y la Fiscalía CDMX reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y combate a los delitos que afectan el patrimonio de las personas.










