Durante el operativo “Cazador II”, realizado en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron una y media toneladas de autopartes, recuperaron dos vehículos y detuvieron a una persona, como parte de la Estrategia de Combate al Delito de Robo de Vehículo, Motocicletas y Venta Ilegal de Autopartes en la capital de país.
Como resultado del despliegue operativo, las autoridades efectuaron siete cateos en inmuebles posiblemente vinculados con actividades de desmantelamiento, acopio o comercialización ilegal de autopartes.
En el caso de la alcaldía Iztapalapa, se realizaron tres cateos en propiedades ubicadas en el Barrio San Lucas, donde se aseguraron cerca de media tonelada de autopartes, dos mil accesorios de distintos tipos, un cristal de puerta trasera, una aleta trasera y cinco tarjetas de circulación.
Respecto a Xochimilco, se llevaron a cabo tres cateos adicionales, dos de ellos en la colonia Paraje Zacapa y uno más en un inmueble localizado en el Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, donde se recuperó un vehículo y se detuvo a un hombre de 38 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
En otra acción, en la alcaldía Gustavo A. Madero se realizó un cateo en una propiedad ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, donde se aseguraron tres placas de circulación, un medallón, un automóvil color blanco, una laminilla y aproximadamente una tonelada de diversas autopartes.
Durante el operativo “Cazador II”, el Instituto de Verificación Administrativa (Instituto de Verificación Administrativa, INVEA) suspendió ocho locales comerciales, luego de constatar que no contaban con la documentación necesaria para operar, tras efectuar verificaciones administrativas en diez establecimientos localizados en la calzada Ermita-Iztapalapa, Barrio San Lucas.
Las autoridades informaron que los inmuebles quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que los indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las diligencias correspondientes.
De acuerdo con lo informado, los cateos se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en estricto apego a los protocolos policiales y ministeriales, así como con pleno respeto a los derechos humanos.
Finalmente, la SSC y la FGJCDMX reiteraron su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y combate a los delitos que afectan el patrimonio de las personas, y de contribuir a la construcción de una ciudad más segura y en paz.















