Diputadas de Morena calificaron como una mera postura política, la decisión de la Presidente de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, de interponer una controversia constitucional contra el Acuerdo de disponer de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, acusó a la panista Rojas de hacer un uso indebido de su cargo y de realizar esa acción de espalda al conjunto de los legisladores.
Dejó claro que Laura Rojas no representa la visión mayoritaria en San Lázaro, por lo que debió consultar a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política.
Advirtió que cualquier acto unilateral y contrario al equilibrio interior de las fuerzas políticas, rompe con los principios de imparcialidad y objetividad a los que está obligada la Presidenta.
Expuso que la conducción indebida del cargo de la Presidencia de la Mesa Directiva se evidencia en que dejó correr los tiempos para acercarlos al mes de septiembre, fecha en que concluye su encargo sin dar cara al Pleno de la Cámara sobre sus “actuaciones facciosas”.
En tanto, la también morenista Guillermina Alvarado rechazó la controversia interpuesta por la panista Rojas, a quien acusó de actuar por postura política en esa decisió .
Afirmó que dicho instrumento debe ser consultado tanto en la Junta de Coordinación Política, como por el Pleno de la Cámara de Diputados.