El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que el académico John Ackerman es en realidad el “doctor Fake Ackerman”, toda vez que no hay evidencia de su supuesto doctorado en el Registro Nacional de Profesionistas para ocupar una plaza del mayor nivel de investigador en la UNAM.
En su cuenta de Twitter, el también senador suplente de Ricardo Monreal, instó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a investigar por qué se le contrató sin el título correspondiente, “porque estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario público”.
“Estaría cometiendo un delito penal en #México, que amerita ser castigado hasta con cárcel, de acuerdo con el artículo 250 del Código Penal.Espero que la @UNAM_MX investigue a fondo y en serio”, escribió.
El senador suplente , instó :”Doctor” fake Ackerman: ¿nos podrías aclarar lo de tu título “patito” por favor?”.
Dijo que este caso le recordó “al doctor Falzati, quien renunció como secretario de Educación Pública.”
“Tu lema no es “jus semper” es “mentis semper. Repite conmigo en españoul: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. ¿Te suena? “, ironizó.
Además compartió la foto de la consulta realizada en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, “vean cómo la búsqueda no arroja resultado alguno al ingresar el nombre completo de John Ackerman “.