En medio de acusaciones contra el Partido del Trabajo (PT) de incurrir en la cooptación de legisladores para reclamar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el petista Gerardo Fernández Noroña advirtió que su bancada ya desplazó a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en número de integrantes y ahora es la tercera fuerza política en San Lázaro.
En conferencia de prensa virtual, el diputado del PT rechazó tajante que su bancada este comprando diputados como denunció Encuentro Social – aliado de Morena- y anunció que habrá más legisladores de otros grupos parlamentarios que se sumarán a su fracción.
Instó a la bancada del Partido Encuentro Social presentar pruebas de la presunta compra de diputados o retractarse. “Encuentro Social le debe una explicación al pueblo del porque está apoyando al PRI”.
En torno al cierre de filas de la oposición a que se respete el acuerdo por el que le correspondería al PRI la Mesa Directiva, Fernández Noroña advirtió que si el PT se coloca como tercera fuerza los acuerdos no pueden estar por encima de la ley.
Minimizó el apoyo de la oposición al PES por haber denunciado la conducta del PT para que se respete el turno del PRI, y advirtió que la bancada de Jorge Argüelles “ya la chupó la bruja”.
No obstante, aseguró que el PT en San Lázaro podría llegar a sumar entre 50 y 52, con lo que sería la tercera fuerza, desplazando al PRI a la cuarta posición con sus 46 diputados .