El candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, aseguró que con sus mentiras, amenazas y calumnias, Porfirio Muñoz Ledo solo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha. “Cayó en su trampa”.
Expresó que el diputado de Morena fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado con dirigir Morena como un capricho personal.
“No podemos permitir que la ambición se apodere de nuestro movimiento ni que triunfe la discordia. No puede distinguir entre una elección y una encuesta; o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada”.
Mario Delgado sostuvo que con su autoproclamación como dirigente, Muñoz Ledo busca hacer una suerte de golpe de Estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. “Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”.
Además, dijo, con este nivel de vehemencia, el exsecretario de Estado puede desconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática.
“Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”, anotó.
Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de AMLO. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión, apuntó.