El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que Alfonso Durazo Montaño haya sido designado por unanimidad como precandidato de Morena para la gubernatura de Sonora, gracias al consenso y unidad al interior del partido en la entidad, pero también al gran liderazgo del exfuncionario.
De esta forma, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana tendrá la responsabilidad de organizar la estructura de defensa y promoción del voto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, con miras al proceso electoral de 2021.
“Alfonso fue un pilar fundamental en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues tal y como lo demuestran las cifras que presentó el presidente en su segundo informe, gracias a su trabajo, la mayoría de los índices delictivos se han reducido porque combatió a la inseguridad y a la delincuencia desde las causas, construyó un modelo de prevención y brindó atención a quienes lo necesitaban”, declaró Delgado.
Asimismo, resaltó que la unidad y movilización que ocurrieron en Sonora, en torno a la figura de Alfonso Durazo, son el primer paso para llevar la transformación al estado, donde Morena va ganar la gubernatura y todos los distritos federales a través de una campaña de a pie, en la que los candidatos visiten casa por casa y sean cercanos a la gente.
Refirió que en Sonora “la mafia del poder” se siente amenazada y tiene miedo de perder sus privilegios y sus complicidades, por lo que ahora sin hipocresías “se quita el cubrebocas, se quita las máscaras y todos unidos contra Morena van a defender su interés en común: la corrupción; mientras que la gran alianza de Morena será con el pueblo sonorense”.
Mario Delgado estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; por el senador Alejandro Peña, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, y por el presidente del Comité Ejecutivo del estado de Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz.
Por su parte, Alfonso Durazo afirmó que su objetivo principal será recuperar el gobierno de Sonora para ponerlo al servicio del pueblo, atender sus necesidades y separar el poder político del poder económico.
Durazo anunció que, en Sonora, Morena va en coalición local con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista. Sin embargo, remarcó que su gobierno siempre estará abierto a recibir las expresiones ciudadanas que quieran unirse al proyecto de la transformación.