La diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno, criticó la gestión de la precandidata a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, cuando fungió como delegada de los programas sociales del gobierno federal, en donde dijo, hay indicios de corrupción comprobados.
En declaraciones a los medios de comunicación, calificó como una farsa la encuesta en donde Vizcaíno resultó la mejor posicionada de la entidad, para las elecciones de 2021.
En su opinión, el partido Morena está “corroído” por los intereses de algunos de sus integrantes, pues ve en ellos “ambiciones desmedidas” y “prácticas corruptas”.
Este partido se exhibe no sólo ante extraños, sino ante sus propios militantes, como una entidad política corroída por las ambiciones desmedidas y prácticas corruptas de unos cuantos, afirmó Yañez Centeno.
Y es que, sostuvo que los llamados súperdelegados montaron una estructura electoral paralela, fincada en los llamados siervos de la nación y ahora son “ungidos como candidatos a los gobiernos de los estados donde debieron prestar sus servicios desinteresadamente”.
Aseguró que en el caso de la superdelegada en Colima, hay “denuncias de actos de corrupción comprobados”.
Dejó en claro que intereses mezquinos están poniendo en entredicho la aspiración del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México.
Por ello, lamentó que se esté privilegiando a personas que cargan con denuncias de actos de corrupción comprobados, por el indebido y abusivo ejercicio del poder público, como es el caso de la nominada por Morena para competir por la gubernatura de Colima.