Los habitantes del municipio de Centro, en Tabasco, deberán olvidarse de sus muertos por unas semanas ante la Fase 3 por COVID-19.
El ayuntamiento informó que ante las medidas de distanciamiento social por la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, se suspenden las visitas a los panteones municipales.
A través de la Coordinación de Panteones, señaló que los trámites de defunción que se requieran, deberán ser realizados por una sola persona.
Asimismo, la asistencia de las personas para las inhumaciones se limita a no más de 15 personas, indicó.
Hasta ayer martes, Tabasco registraba 70 nuevos contagios por COVID-19, para sumar un registro total de 467 casos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
De ellos, 296 son del municipio de Centro, 30 de Nacajuca, 23 de Cárdenas y Paraíso, respectivamente; 17 de Comalcalco, 13 de Jalpa de Méndez, 11 de Macuspana, 10 en Cunduacán y Huimanguillo, respectivamente.
Además de 10 de Jalapa, 7 de Centla, 3 en cada uno de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Tacotalpa, así como dos en Tenosique y uno de Teapa.
“Entramos ya a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19. Hoy más que nunca te pedimos: ¡Quédate en casa!”, señaló el municipio.
Aclaró que el virus, no se ha mitigado y se debe reducir al máximo el riesgo de contagio.
Con información de la Coordinación de Panteones de Tabasco y fotografías del Panteón Central de Villahermosa.