El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó, en calidad de comodato, un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social que será usado como sala de espera de familiares con pacientes de COVID-19.
El lugar dará servicio a quienes tengan a algún familiar internado en el Hospital General de Zona 2A Troncoso del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Acudieron a recibir las llaves de este espacio de forma simbólica, la Subdirectora Médica de dicho nosocomio, Azucena Franco Vargas y la Contadora Pública Elizabeth Reza Uribe, representante de la Delegación Sur del IMSS y de su Coordinador el Doctor Federico Marín Martínez.
Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus SARSCOV 2 y la posible saturación de los servicios médicos en la demarcación, Armando Quintero dio instrucciones para que el predio ubicado en calle Añil número 151 de la colonia Granjas México, se habilitara como sala de espera a fin de proporcionar a los familiares de los pacientes internados en el hospital del IMSS, un espacio digno para descansar, recibir notificaciones y estar al pendiente de sus enfermos.
Dicho espacio cuenta con una superficie de mil 500 metros cuadrados y fue donado por Promotores Scandy S.A. de C.V. y su capacidad es para 150 personas, cumpliendo con el lineamiento de la sana distancia.
La Alcaldía Iztacalco llevó a cabo las adecuaciones necesarias, tales como arreglo de sanitarios, cambio de instalación eléctrica e hidráulica y la la Fundación Construye Bienestar y Valor para México A. C. realizó trabajos de pintura
En la entrega estuvieron presentes el Secretario Particular del Alcalde, Ing. Manuel Sánchez, el Director de Asuntos Jurídicos, Enrique Escamilla y Laura Ríos, Directora de Desarrollo Urbano y Licencias, así como personal de la Coordinación de Comunicación Social.
La administración del lugar, que será utilizado hasta el final de la contingencia sanitaria, estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.