Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), visitó la Subdelegación Norte de la Ciudad de México para supervisar las obras de expansión para atender a pacientes COVID-19.
Comentó que este hospital de expansión, que estará en el estacionamiento del nosocomio, tendrá unos 253 trabajadores de la salud, 40 camas y estará en funciones el 15 de mayo para tratar pacientes con COVID-19.
En su interior tendrá tres módulos: en uno 20 camas, en otro 20 más y el otro espacio tendrá el Triage Respiratorio y un pequeño almacén para los Equipos de Protección Personal (EPP), destacó Robledo.
“Los hospitales de expansión que van a dar la gran batalla, van a ser el escenario de la gran gesta que está llevando nuestro personal de salud”, afirmó.
Señaló que se esperan días complicados para la Ciudad de México, por ello es fundamental contar con estos espacios para evitar la saturación de los hospitales que atienden casos de COVID-19.
“Estamos en una de las partes más duras de la emergencia sanitaria, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, no solamente en la Ciudad, sino también en el Estado de México, hay que crecer, estar listos para cualquier situación.
“Tenemos un gran personal muy comprometido, que está sacando la casta y haciendo valer el peso del águila del Seguro Social”, agregó.
Con información y fotografías del Instituto Mexicano del Seguro Social.