La Secretaría de Salud (SSA) aclaró que el semáforo de riesgo epidemiológico se mantendrá en color rojo para todo el país, por el principio de máxima precaución, que establece que al encontrar en cualquier entidad por lo menos uno de los cuatro indicadores en color rojo, todo el estado se considera en ese color.
Por ello, las actividades consideradas esenciales hasta este momento, como la construcción, son las únicas que se pueden seguir llevando a cabo, indicó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
Durante la conferencia de prensa diaria, enfatizó que tanto los hoteles, como los parques, plazas y espacios públicos abiertos, pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, aunque en los primeros, los huéspedes deben demostrar que trabajan para una actividad esencial y que su viaje es de negocios.
En tanto que los restaurantes y cafeterías solo deben brindar servicio para llevar o a domicilio, igual que las peluquerías o barberías, aseveró.
Por otra parte, la dependencia federal reportó cuatro mil 346 casos confirmados, por lo que ya suman 110 mil 26 casos acumulados, que representan el 4.1 por ciento.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que la epidemia activa en el país se compone de 19 mil 15 contagios reportados en los últimos 14 días.
Además, el número de muertes reportadas en la conferencia de hoy suma 13 mil 170 y hay mil 134 decesos en espera de resultados de laboratorio para confirmar o descartar su ocurrencia por el virus SARS-CoV2.