Durante la entrega del Salario rosa a más de 4 mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, informó que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa. “Hoy estamos cumpliendo con las amas de casa, estamos cumpliendo con ustedes, estamos cumpliendo con más de 4 mil mujeres que reciben hoy mismo el Salario rosa por primera vez.
Alfredo Del Mazo destacó que Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y señaló que los recursos que reciben son permanentes y lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o iniciar un negocio.
En este sentido, destacó la historia de Laura Santibáñez, quien hoy se convirtió en beneficiaria de este programa. Ella, detalló, es mamá soltera y se encarga de sacar adelante a sus tres hijos, sin embargo, Laura perdió su empleo como consecuencia de la pandemia, ya que trabajaba en una escuela, su hija mayor tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos y tiene un hijo con discapacidad.
Ante este panorama, afirmó que los recursos que reciben a través de Salario rosa, los cuales les llega de manera permanente, les ayudarán a salir adelante.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa del Salario rosa apoya a las mexiquenses de forma integral capacitando y empoderando a este sector, permitiéndoles tener un desarrollo humano y con ello alcanzar un mejor nivel de vida.
Este lugar dijo, será un espacio de recreación y convivencia para las familias mexiquenses, y forma parte de las acciones que se llevan a cabo con el programa de recuperación de espacios públicos que impulsa su administración.