La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo lamentó que el municipio que administra se encuentre como el primer lugar de contagios por COVID-19 en Guerrero y como medida para la contención del virus hará obligatorio el uso de cubrebocas en esta demarcación.
“Lamentablemente seguimos siendo el municipio con más contagios de todo el estado; les sigo extendiendo la invitación a que usemos cubrebocas, nos lavemos las manos y procuremos estar en casa”, fue parte del mensaje de Román Ocampo en Twitter.
El estado de Guerrero se acerca a los 25 mil contagios confirmados por el nuevo coronavirus y con casi tres mil muertes por complicaciones derivadas de esta enfermedad. Esto hizo que el gobierno estatal y municipal endurecieran las medidas sanitarias.
Desde el pasado lunes en Acapulco quedó prohibida la circulación vehicular entre las 12 de la noche a las seis de la mañana, y se analiza la posibilidad de establecer sanciones a aquellas personas que no utilicen cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, medida que es obligatoria pero que hasta el momento no se sanciona a quien la desobedece.
También se estudia la factibilidad de cerrar nuevamente las playas ante el disgusto de los pobladores quienes ven en el turismo su principal fuente de ingresos.
Centros comerciales y tiendas de autoservicio permanecerán cerrados de las 20:00 horas a las 6:00 horas, y a partir también de las 20:00 horas tiendas de conveniencia deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas.
Farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios tienen la posibilidad de abrir las 24 horas del día.
Los bares en espacios abiertos se cierran a partir de las 23:00 horas, se suspende la modalidad de “barra libre”, actividades en casinos, discotecas y lugares cerrados también serán suspendidas.
En hoteles y restaurantes se insiste en que se respeten las medidas sanitarias, especialmente el uso del cubrebocas, y se mantiene el aforo de 50 por ciento de ocupación; en los cines la última función deberá concluir a las 23:00 hora