Antonio Jaimes Herrera, alcalde del municipio de Iguala, Guerrero aseveró que el personal médico está renunciando a la lucha contra el COVID-19 debido a que la gente continúa sin acatar las medidas sanitarias establecidas para mitigar los contagios desde que inició la pandemia.
El edil aseguró este lunes. que aunque cuentan con camas en la Unidad Covid que se instaló en Iguala, el personal médico comienza a escasear debido a que las personas siguen saliendo y continúan con reuniones por lo que la Secretaria de Salud envió refuerzos.
Según declaraciones recogidas por el medio “El Sur” de Guerrero, el edil dijo que “el personal médico está renunciando por que la gente no entiende, están molestos por qué la gente no sigue las medidas y cada vez la situación se complica más”, sentenció Jaimes Herrera.
Hace unas semanas el presidente municipal de Iguala alertó a la ciudadanía que podrían volver a semáforo rojo debido al incremento de contagios en esta región del estado de Guerrero. 7 de los últimos 12 decesos registrados por complicaciones derivadas del COVID-19 sucedieron en Iguala.
Jaimes Herrera, adelantó también que, tomarán medidas para las fechas de Reyes Magos, donde los comerciantes no podrán aglomerarse como en años anteriores en la explanada municipal, por lo que, deberán ocupar otros terrenos o en sus hogares, porque no permitirán multitudes.