El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad sigue en semáforo rojo, con un alto riesgo de contagio del Covid-19 y alta demanda de atención hospitalaria.
En un videomensaje, resaltó que la entidad registra la cifra más alta de personas hospitalizadas y pacientes intubados en lo que va de la pandemia, con lo que se han rebasado los máximos históricos de junio.
El mandatario dejó en claro que los esfuerzos que se han hecho han servido, sin embargo, no han sido suficientes para disminuir riesgo de contagios y el número de hospitalizaciones.
Detalló que a la fecha, la ocupación hospitalaria es del 84 por ciento, con 505 pacientes intubados, por lo que la prioridad para su administración “es y seguirá siendo cuidar salud de todas y todos, para salvar más vidas”.
Del Mazo Maza recordó que el Estado de México inició con la aplicación de la vacuna anti-covid con 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud y después continuará con el resto del personal, que implica alrededor de 127 mil trabajadores.
Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, por lo que en las siguientes dos semanas se terminará de vacunar al personal de salud, además de que continúan realizándose 15 mil pruebas diarias, y se continúa ampliando la capacidad de atención de los enfermos.
Finalmente, dio a conocer que en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo de alimentos en espacios abiertos, “cuidando la salud de todas y todos”, por lo que se reforzarán las medidas preventivas.
El riesgo de contagio sigue siendo muy alto, es momento de seguir siendo responsables y solidarios, enfatizó Del Mazo Maza.