Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalarán filtros sanitarios de revisión en puntos estratégicos de Culiacán y Navolato para prevenir una mayor propagación de COVID-19.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, sostuvo un encuentro operativo con comandantes, directores y secretarios para establecer las líneas a seguir en estas acciones.
Informó que en los filtros sanitarios habrá elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Protección Civil.
Ellos verificarán que las personas que circulen por la vía pública sean quienes tengan trabajos esenciales o vayan a realizar una compra de primera necesidad.
Así también, que las motocicletas sean tripuladas únicamente por su conductor con casco y los automovilistas deben transitar por un motivo esencial, de lo contrario recibirán multas.
En el caso de los comercios, los elementos de seguridad y protección supervisarán que únicamente se encuentren abiertos los negocios de primera necesidad, y se encuentren al servicio del público.
Destacó que en los límites norte y sur del estado, también se emplearán los filtros sanitarios de revisión, mismo que tendrán la función de contener la propagación del virus entre los sinaloenses.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sinaloa.