Elementos de la Guardia Nacional liberaron a una joven, quien había sido privada de su libertad junto a su madre, cuando viajaban en su camioneta en una carretera de Jalisco.
Al patrullar sobre la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 051+000, guardias nacionales detectaron dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad, por lo que mediante señales audibles y visibles solicitaron a los conductores detener su marcha, quienes hicieron caso omiso.
Se inició una persecución hasta llegar al kilómetro 064+100 de la misma carretera, donde una de las camionetas se atascó al intentar salir por un camino de terracería. Ahí descendieron dos personas del sexo masculino y corrieron en diferentes direcciones sin que los uniformados pudieran darles alcance.
Posteriormente de la parte trasera bajó una mujer que refirió que momentos antes ella y su madre habían sido interceptadas por los tripulantes de otra camioneta. De inmediato se le brindó la atención necesaria con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional.
En seguimiento a esta acción y como resultado de los trabajos de colaboración con la autoridad ministerial de la entidad, se inició un operativo para la búsqueda de la segunda persona obteniendo datos que la misma había sido liberada por sus captores y dejada sobre una brecha hacia la Hacienda Sepúlveda en Lagos de Moreno.
Por estos hechos la Fiscalía del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con los responsables de la privación ilegal de la libertad de las dos mujeres.
Con información y fotografía de la Guardia Nacional.