Ciudad de México, 30 de julio de 2019.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, luego de una denuncia al 911, localizaron un inmueble en la capital del estado donde fueron asegurados varios químicos.
La vivienda se localizaba en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, donde se alertaba de la presencia de dos personas que consumían droga en la vía pública, por lo que de inmediato se dio aviso a elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal militar.
Localizan en @AyuntamientoCLN un inmueble utilizado como #LaboratorioClandestino. https://t.co/4y4DOQFNUY pic.twitter.com/EI5bmo3oD4
— Central Municipal (@Central_CM) July 31, 2019
Hasta el momento no se puede determinar qué tipo de sustancia es la que se encontró al interior del inmueble asegurado, será el personal especializado el que lleve a cabo el dictamen químico para determinar si se trata de un laboratorio o una bodega ya sea de fentanilo u otra sustancia.
“Estamos dando vista a la Fiscalía General del Estado para que vengan peritos, no podemos arriesgar al personal militar ni al personal de la Policía Estatal para ingresar porque no sabemos qué tipo de químicos nos podemos encontrar. La posibilidad más peligrosa que ya tenemos dos casos en Sinaloa es que sea fentanilo y son los casos donde hemos encontrado en casas. Aquí lo más peligroso es que se pudiera tratar de fentanilo, metanfetaminas o cocaína“, afirmó el titular de seguridad pública estatal, Cristobal Castañeda.
En el estado se han asegurado 31 laboratorios, cinco de ellos han sido localizados en la zona urbana y dos de ellos han sido de fentanilo.