Ciudad de México, 31 de Julio; El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, echó a andar la nuevas instalaciones del centro de distribución de Amazon en Tepoztlán y conoció el proceso y distribución de sus productos, incluso se animó a hacerlo.
Paso a paso empaquetó varios productos y destacó que el nuevo centro es el más grande tanto en México, como en América Latina, por lo que reconoció a esta empresa líder en el mercado internacional.
“Nos da mucho gusto la confianza que tiene Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene en nuestro país están instalados en el Estado de México, y el día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100 mil metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos”, resaltó.
Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233 billones de dólares y activos valuados en 163 billones de dólares, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha y por el Alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el mandatario estatal destacó que, producto de la inversión que Amazon destinó a este nuevo centro de distribución, sumarán cerca de 3 mil 500 empleos en los cuatro centros.
“El Estado de México tiene una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria; esto nos coloca como una entidad con el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, recalcó.
Ante Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, de Brian Brisson, Ministro Consejero para Asuntos Comerciales de la Embajada de los Estados Unidos en México, de directivos y asociados de Amazon, el Gobernador Del Mazo informó que las ventajas competitivas del Edoméx han contribuido a que las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, ratificaran la calificación del Estado de México en “A+”, lo que significa que conserva su grado de inversión y una perspectiva estable.