Ciudad de México, 31 de julio de 2019.- El robo de un vehículo en el que abordo iba una niña de cinco años, generó movilización por parte de policías, ya que el sujeto al verse acorralado se refugió en un templo, desde donde se quiso arrojar para no ser detenido; sin embargo, en su amenaza fue tomado como piñata por un ciudadano, a la par de que otros que atestiguaban acompañaron con cánticos.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, informó que alrededor de las 14:28 horas, tuvo conocimiento del robo con violencia de un vehículo a una pareja; dentro del vehículo Ford Ranger, de cabina modelo 1995, color rojo, con placas de Jalisco, iba dormida la menor de edad al momento del asalto.
🎶Dale, dale, daaaale, no pierdas el tino, porque si lo pierdes, pierdes el camino…🎶
Así cantaban espectadores mientras atestiguaban el apaleo que recibía un ladrón de autos que terminó colgado en su intento por escapar en #Tonalá. @gobierno_tonala➡️ https://t.co/spLw8yjyI2 pic.twitter.com/xGiSqGivl6
— Central Municipal (@Central_CM) July 31, 2019
En su recorrido de vigilancia, los uniformados tonaltecas avistaron sobre la calle Benito Juárez y Tonaltecas, el citado automotor en el que iba la criatura, mismo que contaba con reporte de robo de instantes previos.
Al percatarse de la presencia de las unidades, el conductor se dio a la huida, ingresando a un templo que se ubica en el cruce de Alberca y Juárez, en la zona Centro de Tonalá, en donde subió a la parte superior con la amenaza de aventarse.
En tanto que la pequeña fue regresada a sus progenitores en buen estado de salud.