Ciudad de México, 9 Agosto 2019; Elementos de la Fiscalía del estado de Guerrero detuvieron a Mario “N”, alías “El Japo”, probable responsable del homicidio de dos sacerdotes en 2018 en Taxco, Guerrero.
El 8 de agosto de 2019, la Policía Ministerial implementó un operativo en la ciudad de Taxco de Alarcón en cumplimiento a una orden de aprehensión en contra del imputado.
De acuerdo al reporte de los hechos y a la carpeta judicial C-18/2018, se señala que dos sacerdotes, Iván “N” y Germain “N”, venían de regreso de Juliantla acompañados de otras personas y cuando circulaban sobre la carretera nacional Cuernavaca-Taxco fueron privados de la vida, hechos por los cuales el imputado ha quedado detenido como probable partícipe directo.
En audiencia, el Juez de control dictó Auto de vinculación a proceso y otorgó 3 meses de investigación complementaria. Al imputado se le investiga en otros hechos delictivos y su probable participación en el grupo delincuencial señalado como “familia michoacana”.