Ciudad de México, 17 de Agosto de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que fue detenido en Argentina el empresario Carlos Ahumada, por lo que iniciará “de inmediato” el proceso de extradición.
La captura fue ejecutada en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery”, de Buenos Aires, por la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (Interpol Argentina), en respuesta de la Ficha Roja solicitada por Interpol México, a petición de la FGR. En el momento de su detención, Ahumada llevaba consigo una considerable suma en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
El empresario es señalado por la probable defraudación fiscal en contra de la Hacienda pública por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo. La investigación inició en 2016.
Carlos Ahumada Kurtz está relacionado con los “videoescándalos” en los que aparece entregando dinero a personajes como René Bejarano, esposo de la actual diputada Dolores Padierna, además de que fue pareja sentimental de Rosario Robles, la ex titular de la Sedesol que se encuentra en prisión preventiva, y a quien le fue negada la suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión que se gire en su contra.