Ciudad de México, a 25 de agosto de 2019.- Una intensa tormenta acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento dejó dos personas muertas y decenas de automóviles varados en la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Pero la fuerte precipitación también afectó a por lo menos cuatro puntos de diferentes municipios, en especial San Nicolás, cuyas vialidades fueron cerradas.
En la colonia Mitras Centro, de Monterrey, un hombre no identificado falleció a las 18:00 horas, cuando accidentalmente tocó unos cables que conducen energía eléctrica, que se desprendieron de los postes, a causa del fuerte aguacero.
Mientras que en una farmacia ubicada en la colonia Valle del Topo Chico, un hombre murió cuando tocó accidentalmente un cable de alta tensión cuando salía del local, reportaron medios locales.
Las inundaciones se sintieron en toda la zona metropolitana, aunque los municipios más afectados son Monterrey y San Nicolás.
En imágenes y videos compartidos en redes sociales se observa a decenas de autos atrapados bajo el agua en la avenida Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán en San Nicolás de los Garza.
Los propios automovilistas hacían la advertencia del bloqueo por el agua, logrando que algunos retornaran y otros decidieran tomar vías alternas, pero quienes siguieron por esa vía quedaron atrapados en el desnivel.
Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de Monterrey ocurrieron encharcamientos e inundaciones de consideración, por lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha permitido brindar el auxilio a los afectados por las fuertes precipitaciones.