En México, la tasa de empleo de las personas con discapacidad es preocupantemente baja. De acuerdo con datos proporcionados por el INEGI, solo el 39% de las personas con discapacidad están empleadas, y muchas de ellas trabajan en condiciones desfavorables, ganando hasta un 33% menos que sus compañeros sin discapacidad, a pesar de tener el mismo nivel educativo, género y edad.
En respuesta a esta situación, se creó la Fundación Impact Click, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades físicas en las extremidades mediante su empleabilidad en marketing y ventas.
Esta iniciativa es fruto de los continuos esfuerzos filantrópicos de CleverClick 360, una empresa de growth marketing fundada por Carolina Salinas y Marco Sampaio, que ahora formaliza su compromiso social a través de esta organización.
“Con Impact Click, estamos avanzando en nuestro compromiso social. No solo queremos cerrar la brecha digital, sino también abrir puertas laborales y crear oportunidades reales para las personas con discapacidad”, declaró Carolina Salinas, fundadora de la organización.
La primera capacitación inicia este verano, con el objetivo de certificar sin costo alguno al menos a 10 personas en Google Ads y Meta para Marketing Digital, además de entrenar a los estudiantes en habilidades básicas de UX.
Para implementar este programa, Impact Click formalizó alianzas con otras organizaciones para reclutar y canalizar a personas en situación vulnerable. Además, contará con el apoyo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas (Cenide) para abrir oportunidades laborales a los egresados.
Desde hace varios años, CleverClick 360 demuestra su compromiso con la responsabilidad social a través de diversos programas, entre ellos AdulTech, que se enfoca en capacitar a adultos mayores para ayudarlos a mantenerse conectados en un mundo cada vez más digital.
Este programa benefició a más de cinco comunidades diferentes en colaboración con el DIF de Monterrey, apoyando a 80 adultos mayores.
“En CleverClick 360, siempre hemos creído en el poder transformador del marketing. Queremos que el marketing sea una herramienta económica que permita a las personas realizar sus sueños y generar un patrimonio”, añadió Carolina Salinas.
En los últimos dos años, Impact Click apoyó a más de cinco comunidades en la construcción de su marca digital, incluyendo la Fundación León XIII y Casa Común en Oaxaca, un proyecto dedicado a artesanos.