Arca Continental, en conjunto con Coca-Cola México, PetStar y Cinépolis, ha puesto en marcha un programa de reciclaje enfocado en los complejos cinematográficos de Monterrey y su área metropolitana. La iniciativa busca facilitar el acopio de botellas de PET mediante la instalación de contenedores en las salas de cine, promoviendo la participación activa de los asistentes en el cuidado del medio ambiente.
Se instalarán 58 contenedores en 33 sucursales de Cinépolis, permitiendo que los asistentes participen directamente en el reciclaje desde los mismos espacios de entretenimiento.
Este programa también incluye impulsar el reciclaje del plástico PET a través de una campaña de concientización del valor que este producto tiene en el mercado, ya que las botellas de plástico pueden reciclarse por completo de manera infinita, además de tener un valor económico que genera un impacto en la vida de las personas que forman parte de la cadena de reciclaje.
En la presentación de la alianza y estreno del cine spot participaron diversas personalidades, como: José Borda – director Ejecutivo de Arca Continental México, Carlos Ricalde – vicepresidente de Operaciones de Franquicias – Zona Norte, Ramón Ramirez – director de Relaciones Públicas Cinépolis y Jaime Cámara – director general de PetStar.
“Con esta alianza con Cinépolis y el programa de reciclaje en cines, hacemos que reciclar nuestras botellas de PET sea fácil y accesible para todos. En Arca Continental creemos que cada botella cuenta, y esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de hacer una diferencia positiva en Nuevo León y todo México.”, comentó José Borda, Director ejecutivo de Arca Continental.
A la par del anuncio de esta alianza, las empresas presentaron el cine spot “El ciclo de reciclaje”. En dicha producción audiovisual, los asistentes a las salas de cine de Cinépolis podrán conocer el recorrido de una botella de PET desde su uso inicial hasta su reincorporación en nuevos envases del portafolio Coca-Cola, gracias al proceso de reciclaje de PetStar, que actualmente recicla más de 140,000 toneladas de PET al año, suficiente para llenar 9.5 veces el Estadio Universitario (UANL).
“Cuando una persona tiene una botella de PET en sus manos, tiene el poder de colocarla en el camino del reciclaje. Estamos orgullosos de esta alianza con Cinépolis porque refleja ese poder que tenemos todos y todas para participar en la economía circular lo que nos sigue posicionando a PetStar, Arca Continental y Coca-Cola México como líderes en acopio y reciclaje en el mundo”, explicó Jaime Cámara, Director General de PetStar.