Por primera vez, FEMSA fue incluida en el Dow Jones Sustainability World Index 2024, que la coloca como una de las cinco mejores empresas de su sector a nivel mundial en cuanto a sostenibilidad. Este reconocimiento también ubica a la compañía dentro del 10% más destacado del S&P Índice Global Broad Market.
Además de este logro, FEMSA y su filial Coca-Cola FEMSA recibieron por séptima vez consecutiva el reconocimiento en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que evalúa las mejores prácticas de sostenibilidad en países como Chile, Colombia, México y Perú.
Victor Treviño, director de Sostenibilidad y Energía de FEMSA, expresó que este nuevo reconocimiento refleja el compromiso continuo de la empresa por integrar la sostenibilidad en todos sus procesos y decisiones.
“El reconocimiento de FEMSA como integrante del Dow Jones Sustainability World Index es un gran logro que responde al esfuerzo de integrar el pensamiento sostenible en cada decisión, proceso y acción que emprendemos”, afirmó.
Coca-Cola FEMSA, por su parte, alcanzó un avance significativo al mejorar cinco puntos en la evaluación de S&P CSA. Este progreso es resultado de iniciativas concretas en áreas como la mejora de la cadena de suministro, la optimización de procesos laborales, el desarrollo de empaques más sostenibles, la eficiencia en el uso del agua y un robustecimiento de su gobernanza corporativa.
Jordi Cueto-Felgueroso, gerente de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA, subrayó que estos avances son fruto de una estrategia sólida que se enfoca en asegurar el éxito a largo plazo con una visión sostenible.
Ambos logros refuerzan el compromiso de FEMSA y Coca-Cola FEMSA con un futuro más responsable, donde el equilibrio entre la competitividad empresarial y la sostenibilidad sigue siendo una prioridad.