La organización del Mundial de la FIFA 2026 avanza en México con la colaboración de distintas dependencias del gobierno federal. Este martes, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó una reunión interinstitucional con integrantes del gabinete para coordinar los preparativos del evento, en el que el país será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá.
“Hoy nos reunimos con compañeros del Gabinete del @GobiernoMX para continuar con la coordinación de los trabajos rumbo al #Mundial2026”, publicó Rodríguez Velázquez en su cuenta de X.
El encuentro contó con la presencia de Gabriela Cuevas Barron, representante de México ante la FIFA para la Copa Mundial 2026, así como de funcionarios clave como Zoé Robledo, director general del IMSS; Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública.
México albergará 13 encuentros mundialistas y el Estadio Azteca será sede del partido inaugural, convirtiéndose en el primer estadio en la historia en recibir tres inauguraciones de la Copa del Mundo. Además, el Estadio de Guadalajara y el Estadio Monterrey también serán escenario de varios partidos.
El trabajo conjunto entre diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Turismo a cargo de Josefina Rodríguez Zamora, busca garantizar el éxito del torneo y fortalecer la presencia de México en este evento deportivo de alcance global.