FEMSA y Coca-Cola FEMSA recibieron un reconocimiento significativo en materia de sostenibilidad ambiental tras ser evaluadas por el Carbon Disclosure Project (CDP), una organización internacional que califica el desempeño ambiental de empresas a nivel global. Ambas compañías obtuvieron la categoría Management (B score) en dos áreas clave: Clima y Seguridad Hídrica, ubicándose en el segundo nivel más alto del sistema de evaluación del CDP.
Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA, destacó que este reconocimiento refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de iniciativas ambientales que generen un impacto positivo en la sociedad. Aseguró que la transparencia y las acciones climáticas son esenciales para alcanzar un futuro sostenible, y que FEMSA trabaja constantemente para ser parte activa en la solución a los desafíos ambientales actuales.
Por su parte, Coca-Cola FEMSA registró un progreso notable en sus evaluaciones recientes, mejorando su calificación de C- a B en el área de Clima y de C a B en Seguridad Hídrica. Estos avances reflejan su compromiso con la sostenibilidad, impulsando estrategias que incluyen la reducción de emisiones en sus operaciones y cadena de valor, así como medidas de eficiencia hídrica, reabastecimiento y acceso al agua.
Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, subrayó el orgullo de la compañía: “En Coca-Cola FEMSA estamos orgullosos de crear el futuro en todas las aristas de nuestra organización. Estos resultados en el Carbon Disclosure Project nos motivan a continuar con nuestro compromiso de impulsar acciones para contribuir a mitigar los impactos del cambio climático, así como para la correcta gestión del agua. Hoy somos una empresa que trabaja con resiliencia, eficiencia y mejora continua para lograr más y mejores resultados”.
Las evaluaciones del CDP se han consolidado como un estándar internacional de transparencia y desempeño ambiental. Sus resultados se han convertido en un referente importante para inversionistas, clientes y otros grupos de interés, ya que permiten evaluar de manera objetiva los esfuerzos de las empresas en la protección del medio ambiente.
Este reconocimiento se suma a la reciente inclusión de FEMSA y Coca-Cola FEMSA en la edición 2025 del S&P Global’s Sustainability Yearbook, una de las publicaciones más relevantes a nivel mundial en el análisis de esfuerzos de sostenibilidad corporativa. Estos logros consolidan el liderazgo de ambas compañías en el ámbito de la responsabilidad ambiental y refuerzan su compromiso con un futuro más sostenible.