Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre presuntamente implicado en el asesinato de un ciudadano de 51 años en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. La captura se realizó en la demarcación de Cuauhtémoc tras un operativo de seguimiento con tecnología de videovigilancia.
De acuerdo con el reporte policial, luego del ataque con arma de fuego, monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur implementaron un cerco virtual. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad, identificaron una motocicleta negra en la que viajaban los posibles agresores.
Siguiendo la pista del vehículo, agentes de la SSC se trasladaron a una unidad habitacional ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Callejón de San Antonio Abad, en la colonia Tránsito. Al ingresar al área común del complejo, ubicaron a un hombre cuyas características coincidían con las reportadas.
Tras una inspección preventiva, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y 30 envoltorios con una sustancia similar a crystal.
El sospechoso, de 37 años, fue detenido en el acto y se le informaron sus derechos de ley antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Según registros oficiales, el individuo ya contaba con un ingreso al Sistema Penitenciario en 2008 por el delito de robo agravado calificado.