En el marco del Día Mundial del Agua, Coca-Cola FEMSA informó la implementación de una estrategia de gestión hídrica regional enfocada en la eficiencia operativa, el reabastecimiento a la naturaleza y el acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH).
La compañía reportó haber alcanzado durante 2024 la razón de uso de agua más eficiente del sistema, con 1.36 litros por cada litro producido. Pecisó que más del 70% de sus proyectos sociales actuales están vinculados directamente con iniciativas de gestión hídrica.
“Gestionar el agua de manera responsable es una forma concreta de crear el futuro: operar con eficiencia, cuidar los ecosistemas y generar bienestar para las comunidades. Así es como transformamos el compromiso en impacto real”, señaló Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca‑Cola FEMSA.
Como parte de los resultados en México, la empresa destacó la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en San Juan del Río, Querétaro, realizado en coordinación con autoridades locales. Esta obra de infraestructura hídrica beneficiará a más de 20,000 personas, mejorando las condiciones de acceso al recurso mediante soluciones adaptadas a los contextos específicos de las comunidades donde operan.
En la región de Sudamérica, el programa “Sumando por el Agua” de Fundación FEMSA benefició a más de 6,500 personas en Argentina con acciones WASH. Por su parte, en Brasil se avanzan iniciativas de neutralidad hídrica con un potencial de ahorro de 452 millones de litros de agua, mientras que en Colombia operan los programas “Filtros que Dan Vida” y unidades móviles. En Costa Rica y Panamá se ejecutan acciones de reforestación para la protección de fuentes hídricas estratégicas.
Como un pilar del desarrollo sostenible, la gestión responsable del recurso hídrico se afianza en toda Latinoamérica por parte de Coca-Cola FEMSA. El uso de soluciones locales y una visión de largo plazo garantiza que la resiliencia de las comunidades sea una realidad con resultados concretos.














