Entrevista con el exalcalde de Naucalpan (1)
Por: Pablo Cruz Alfaro.
“Se dice que, en política, se necesita tener la cola muy corta para tener la lengua tan larga”.
Así se refirió David Sánchez Guevara, exalcalde de Naucalpan, al preguntársele por las recientes declaraciones de David Parra hacia su persona, después de que el pasado viernes convocara a la militancia priísta a un diálogo en las instalaciones del PRI Naucalpan.
No obstante, dicho encuentro no se llevó a cabo por la irrupción de cientos de personas que, en palabras de David Sánchez
“no eran priístas, sino trabajadores del sindicato que, bajo amenaza, tuvieron que ir a gritar consignas y descalificaciones”.
“No es para nadie un secreto que David Parra ha utilizado al SUTEYM Naucalpan como una caja chica, como algo que considera suyo y para su beneficio personal. Quienes hemos vivido el medio político en Naucalpan, hemos visto como la clase trabajadora ha sido amagada para validar un esquema que podría definir como la herencia de la secretaría general, del SUTEYM Naucalpan, entre miembros de la familia de David Parra. Es común que cada que hay una elección del sindicato se recurra a amedrentar a quienes opinan diferente, bajo amenaza de retirarles sus derechos sindicales; lo peor es que lo cumplen”, afirmó Sánchez Guevara.
“En diversas ocasiones he sostenido que es el llamado ‘fuego amigo’ el que ha debilitado la unidad al interior del partido. Nunca fue mi línea el atacar a otros liderazgos priístas, con miras a beneficiar proyectos personales. Prueba de ello la elección que tuve que sortear como candidato a la presidencia municipal. Mi discurso y mis acciones siempre fueron encaminadas a lograr un triunfo parejo, pidiendo el voto unificado para todos los candidatos priístas, pero tal parece que a David (Parra) se le olvidó que por ello, llegó a ganar esa elección, de hecho, la única que ha logrado ganar…”
Continuará…