Por: Pablo Cruz Alfaro.
Será a finales del mes de septiembre, cuando Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, rinda su segundo informe de labores, se habla del día 24, aunque hasta el momento esta fecha no ha sido confirmada.
Se menciona insistentemente que, el grupo parlamentario de Morena en el congreso local, busca que Del Mazo acuda a rendir su informe ante el pleno de la legislatura, lo cual no sucede desde el 2012, cuando Eruviel Ávila se apersono en el recinto legislaivo.
Anteriormente sucedió con Enrique Peña Nieto en sus primeros tres años de gobierno y con Arturo Montiel, en el primero.
Por lo pronto, el equipo cercano a Del Mazo ya trabaja en la integración de las cifras de los logros del este año.
Entre otras cosas: Jorge Arturo Lozano, subsecretario de ingresos estatal, —al reunirse con diputados— dijo que el programa de reemplacamiento vehicular ha funcionado de acuerdo a las metas planeadas, que existe un buen avance en el número de trámites, por lo que mencionó no se amerita una ampliación del plazo.
En relación al coyotaje, insistió en que se han realizado operativos por parte de la Fiscalía y que hay investigaciones en proceso por casos detectados especialmente en Ecatepec.
La de hoy: El titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Naucalpan, Alberto Bastida, negó el supuesto atentado que —se dice— sufrieron escoltas de Manuel Espino Barrientos, en avenida Lomas Verdes. Bastida, comentó que el Secretario de Gobierno Naucalpense no cuenta con personal de seguridad y que él se encontraba trabajando con normalidad. La Fiscalía del Estado de México, no se pronunció al respecto. Aún hay más…